1ra de Fotoseptiembre de 2005

Hoy fui al Poliforum Siqueiros. Ubicado junto al WTC en la Ciudad de M�xico. Se present� una exhibici�n colectiva donde participaron buenas amistades de la ENAP.
Mi amiga Brenda me hab�a llamado personalmente y estaba encantado de ver su trabajo.
Fuera de que era mi amiga me llen� de gusto verlo, hermoso. Manos parcialmente sumergidas en agua, espacios cerrados en reflejos y difracciones. Adem�s era de lo mejor impreso ah�. Hab�an sobre el pasillo unas fotos con una modelo obviamente muy guapa pero con un tratamiento de impresi�n muy chafa. Luego uno con collage muy bien pensados, pero el contraste de las fotos dejaba mucho de desear. Tambi�n habi�n unas de un norte�o medio famos�n (el Adri�n creo) que levantaban bastante… creo que era algo vouyerista. Y la chaparra esa bien buena onda con sus fotos de micro… �rale!… me dej� boquiabierto, solo que us� cristal anti-reflejante y le mataba un poco la calidad de las fotos.
El lo malo de no imprimir bien las fotos. Puede ser una excelente toma y discurso… el mejor modelo del mundo. Y una mala foto… solo por la presentaci�n final. El puro trabajo de la imprenta.
El desarrollo argumentativo de la muestra como colectiva no ten�a pies ni cabeza, y sin embargo, hab�a algo que hac�a de la obra de cada autor algo relacionable con el contexto siguiente. Algo en el entrelineado de la museograf�a quiz�. Felicidades a todos ellos que entraron en Fotoseptiembre no como otros que por babas o por estar envenenados con ars�nico nos perdemos de todas las convocatorias. De verdad. Una maravilla que est�n haci�ndola. Solo una cr�tica constructiva los que no imprimieron freg�n, ya que es muy f�cil de solucionar su problema.
Luego ca� en la casa del Adri�n pero por ondas gruesas con la familia no me pod�a quedar (si saben ingl�s l�anlo- si no, usen un traductor, no sean flojos).
Le mando muchos besos y abrazos a Brenda. Sobretodo en agradecimiento por haberme invitado, ya me hac�a falta.

Ah!… Y un saludo a todos los que fueron y no me saludaron (Ramses, Nuri, Joel) – nos vemos banda.

5 Responses to “1ra de Fotoseptiembre de 2005”

  1. Psyrax Says:

    lastima ke no pude ir 😦
    decidi ir a mi clase de ingles en acaltan
    cancelaron el conerito de interpol 😦
    en otros temas
    pills rule @@

  2. Agoran Says:

    ya est�s linkeado my friend!

  3. dasniela Says:

    hola.. bueno, si sirvio la promocion de tu blog en “agoran online.. ahora agorna on ice” y aqui estoy … soy dasniela la hermana de adrian, carlos, agoran o como lo conocas jajajaja, estaba en su fiesta de despedida no se si te acuerdes de mi.. espero q si, me estabas hablando sobre el video de NIN..!

    any way te mando un saludote!!

    atte
    dasniela

  4. Jacinto Quesnel A. Says:

    Muchas gracias por visitarme y dejarme comentario. Pero no me deja mail de contacto ni nada. As� que chiste?…

  5. brenda, la que no es tu prima... Says:

    ah, qu� bien me siento, me hab�is dedicado unas palabras!!! Pues agradezco mucho tu presencia, me dio gusto verte llegar porque pens� que no ibas a ir. Aqu� entre nos, yo no hice las ampliaciones, las mand� hacer, pero t� dime qu� piensas respecto a mandar ampliar. bueno, ahorita regreso, voy a checar tu galer�a ���aunque las fotos con poemas de all� abajo est�n bien buenas!!!

Leave a Reply

