Ciudad de M�xico, 1985

Ese d�a entraba tarde a la primaria. As� que dorm� de m�s. Comenc� de pronto a sentir como me mov�an la cama. Me levant� enojado y me llen� de susto al ver que se mov�a por si sola.
Grit� por mi madre y ella vino corriendo a la habitaci�n. A�n con todo el movimiento fue dif�cil despertar a mi hermano. Una vez hecha esta tarea mi madre nos instruyo a pararnos en el marco de la puerta del departamento. Pasaron minutos… no sab�a cuando terminar�a. Escuch� estruendos a lo lejos. Creo que fue una explosi�n de gas… de todos modos no dije nada.

Cuando todo termin� mi madre nos apresur� a vestirnos, hizo el desayuno, e �bamos de salida cuando un vecino detuvo en seco a mam�: “�a donde cree que va se�ora?”, dijo, “pues a llevar a los ni�os a la escuela, �a donde m�s?”. El vecino le pidi� que escuchar� con atenci�n la radio, que ten�a a todo volumen y pod�a percibirse con claridad desde el cubo de escaleras del edificio…

Trato de olvidar lo que vino en las horas y d�as siguientes… con la r�plica del sismo. Y no puedo. Quieren salir l�grimas de mi rostro. Hay cosas en las que es mejor no pensar. Y sin embargo. Recordemos juntos que hubo una tragedia terrible.

Viva M�xico.

3 Responses to “Ciudad de M�xico, 1985”

  1. Isaac Says:

    Yo no tengo ningun recuerdo del sismo, solo tenia 1 a�o, cuando ocurio mi madre estaba embarazada de mi hermano mayor, es extra�o mis hermanos no parecen tener ningun tipo de recuerdo malo de esa fecha…tal vez lo abran bloqueado

  2. René López Villamar Says:

    No cabe duda que ese d�a no se olvida. La blog�sfera mexicana hace eco de ese d�a.

    Por cierto, espero que el blog de noticias de juegos vaya avanzando. Aunque no creo que blogger sea la mejor plataforma. Algo m�s esturucturado, como WordPress, har�a mejor el trabajo.

    por cierto (bis) la serie de cibercultura va interesante. espero que sigan las entregas.

    saludos

  3. dasniela Says:

    ps yo no lo vivi… digo aun estoy morrilla… pero si me ha tocado hablar con gente q si recuerda esa fecha con tristeza.
    A veces parece q trabajo en una linea de ayuda y mas bien es haciendo encuestas, el otro dia una se�ora me conto q ese dia su mama cumplia a�os y q siempre festejaban esa fecha con su familia… y su mama murio en el terremoto, justo el dia de su cumple�os, dudo q sea una fecha facil de pasar para esa mujer… pero bueno ps la vida sigue y ni modo. Es bueno recordar para evitar q pase de nuevo pero igual es muy triste.

Leave a Reply

