Catarsis

He decidido dejar de hacer tanto post de video chido y empezar a escribir posts largos de nuevo. Aunque la fama de blogger no sea para mi. La verdad prefiero mil veces fama en deviantART que en WordPress, pero es inevitable, no tengo opción. Estas son redes sociales. Organizaciones. Cooperaciones. Operaciones.

A veces es molesto cuando alguien trata de actuar como persona culta pero en realidad no sabe nada de lo que está hablando y entonces solo te llena la cabeza de vacas locas. Bien, uno siempre hace eso pero hay niveles. Hay quienes solo saben cortar y pegar discurso ajeno y se nota. Es lo que Holden define como personas falsas. Holden es en sì un personaje ficticio.

¿Cual es nuestro lugar en realidad?. Amo mucho a mi novia y mi lugar es con ella. Y nuestro lugar como personas juntos. Igual mis amistades, y mis conocidos, y mis conocidos que serán amistades, y las amistades que ya no lo son. Donde quiera que estemos llamaremos hogar. El regreso de la sociedad en movimiento geográfico, el regreso al paleolítico.

Nadie reclama y contesta porque sí, en general el reclamo es una reacción agresiva a otra agresión, por mas supuesta que esta sea. La primera reacción es responder, la segunda es huir, la tercera es aislarse. Se puede ir en una dirección u otra. A veces la primera reacción es aislarse, la segunda huir, la tercera agredir.

¿Cual es la esencia de la decepción?. La expectativa. Pero cuando hay fe no hay decepción, porque nunca hubo expectativas. Cuando se miente en estos casos solo se cosecha lo que se siembra. Demonios grises.

No hay porqué creer en revoluciones si no se cree en la rueda. No hay porque creer en el triunfo si no se cree en la carrera. Lo que sigue siendo difícil es cuestionar al destino cuando se cree aún en Dios.

También es difícil creer en la política cuando no se cree ya en la democracia pero tampoco en las tiranías; cuando no se cree en las derechas o las izquierdas. No queda mucho si aún crees en la humanidad per se. Ghandi y Thoreau, Santa Catarina de la rueda, inspírenme por favor.

Esto hubiera equivalido a mas de 17 posts de Twitter. El blog tiene sus ventajas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: