“What’s it going to be then, eh?”

Poner a sudar a la banda nunca fue lo justo. Tampoco sería justo andar a capa y daga, cual ladrón de D&D, tras bambalinas… y armar un drama maquiavélico. Por un momento me ganó de nuevo lo geek y empecé a resolver situaciones reales como si fueran literarias (como me hizo ver el buen Obal). Las soluciones literarias tienen su fuerza pero hay veces que hay que ser más “machito” y empezar a actuar de verdad, aunque sea con palabra escrita.

Si fuera un personaje de rol entonces cuando este wey que aparte vive conmigo violó el décimo mandamiento de Dios y empezó a querer bajarme a mi novia simplemente le hubiera sacado las tripas. Que si bien no logró nada mas que debilitar los lazos de todos los que viven con nosotros, no solo los míos con mi novia como era su pretensión. De todos modos lo estaba haciendo con recursos viles y bajos. Como por ejemplo hacerme quedar mal con ella a base de chismes y mentiras, darle dadivas y regalos, ponerme trampas, otras tantas acciones que para nada son lo que se consideraría estrategias dignas de un caballero para acercarse a una mujer.

Bajo esta visión “rolera” de las cosas yo veía dos caminos posibles. El primero es simple: “¿Que haría un paladín de AD&D 2nd en esta situación?”, la respuesta era fácil, efectivamente, meterle una madriza sumamente educativa al pendejo en cuestión. La cosa es que el paladín de AD&D tiene carisma 17 y no tiene que pelear por su chica en general, y cuando tiene que hacerlo, no pierde puntos por meter golpes. Si yo lo golpeara a él en la vida real, no solo violento el espacio en el que vivimos endeblemente, sino que aparte pierdo puntos con cada golpe que le conecto. Es la despedida de mi primera opción. El segundo camino requiere de huevos: “¿Que haría un maestro Zen?”, la no tan fácil respuesta a la que llegué era, “ve hijo mío, anda con ella, tienen ambos mi bendición” y esperar a ver que pasa, que seguro ella si es mía lo va a mandar a la goma. La cosa con esta segundo opción literaria, que aparte fue propuesta por mi buen amigo Homero, es que sencillamente ya no tengo el frío en la cabeza como para hacer algo así. Es decir, Buddha no perdona dos veces. Creo, mejor dicho, estoy convencido de que parte de mi encanto personal es ser algo “caliente” de la cabeza, y no me refiero solamente a asuntos amorosos, sino también a que en general de repente se me da ser mecha corta y me pongo al brinco. Adiós opción número dos.

De algún modo la realidad se queda chica. En un juego de rol podría ser un dragón con aliento de fuego. En la realidad son un tipo con un encendedor en el cajón de mi escritorio. Llegué a pensar entonces también que si la ley del hielo mató a Freddy Krueger, podía igual deshacerse de este problema:

One, two, Freddy’s coming for you
Three, four, better lock your door
Five, six, grab your crucifix
Seven, eight, gonna stay up late
Nine, ten, never sleep again

No, no funcionó tampoco. “Freddy” vive en el cuarto de a lado. “Freddy” hace comentarios que me implican. “Freddy” podría haberse portado como un amigo y ayudarme en los momentos duros con mi novia en lugar de meterme el pie. Y “Freddy” tiene, o tenía, un plan mucho más complejo que ir a matar niños mientras duermen.

Han sido unos meses muy difíciles. No solo tuve que lidiar con esto sino que aparte reconstruir este depa en el que trato de vivir se volvió una monserga: -si no quiero estar aquí, que caso tiene arreglar algo- no sé si los demás lo entienden así, pero pues si fuera a ser mi casa la trataría de otro modo, más como al principio, más como en esos pocos momentos que lo sentí mi hogar.

Y aunque tuve mis momentos de chivo expiatorio listo para el sacrificio, la verdad que trato de arreglar las cosas.

Bien, ahora escribo esto con retención de intimidar. Creo que no es necesario agregarle comentarios rudos para que sea lo bastante fuerte. No tiene caso pasar a citar rolas que griten mi situación o posts en Twitter con indirectas lo bastante transparentes.

Lo mejor sería irme de este lugar. Irme con mi hermano que vive en la alacena. Pero ni Yuri ni yo conseguimos los empleos que esperábamos, así que no tenemos modo de mudarnos, y nos la pelamos. Nos tenemos que quedar, nos guste o no. Y me van a tener que aguantar, les guste o no. Y lo que estaría bien chido sería que Luis se fuera y mi hermano se pasara a su cuarto y entonces todo sería felicidad. Si, abiertamente sugiero que se vaya él, que si tiene los medios. ¿No?, entonces a encontrar soluciones chavos.

Señor y señora. Su hijo es un hombre promedio en muchos aspectos. Ustedes saben de la amistad que llevamos de años y saben que lo conozco. Cualquier persona promedio si lleva unos meses de tanto reventón se vuelve psicótica, quizá bebé demasiado, quizá se droga. Quizá se deja influenciar demasiado por sus deseos y su cerebro se convierte en una broma. A todos nos pasa.

No creo que haya que gastar el oro y la saliva de ese modo. Porque sé que no está bien. Porqué no me invitaron a la parranda y me convirtieron en su propia Maléfica. Ahora me enchilé y quise vengarme porque no me invitaron al concierto o a la fiesta. Ah, los amigos… ¿se compran?. Ya salgamos de las burbujas de colores, pude haber sido mucho mas sutil pero ya no es el momento. Estoy harto de encontrarme con alfileres en el piso. Mi estomago ya no se revuelve como al principio, pero mi mente me dice que tengo que actuar con resistencia. No haré nada si no estoy de acuerdo con las condiciones. Si, eso pensé también.

No estoy echando porquería en los bolsillos ni en la cara de nadie, trato de ventilar la porquería que ya está ahí, lavar un poco fuera de casa ya que obviamente no tenemos lavadora para nuestra ropa sucia.

Y, ¿que debería hacer yo con el millar de pendejadas cometidas por mí?. Arrepentirme, pedir perdón, igual orgulloso, perdones velados, a lo “machito”; de nuevo. Y de la comida no hay problema, el hambre me tumba pero el orgullo me levanta. Y del arte igual, debo seguir produciendo, no dejar mi obra de lado, algún día, mas pronto de lo que canta un gallo, todo saldrá mejor. El año que viene todo Sueter nos vamos juntos a FEMACO en diferentes galerías, ya verán, seremos la wea. Y del depa?, arreglarlo al rato, con ayuda de Yuri, no pasa nada, todo saldrá bien, ¿a que hora dijeron que viene este tipo?, a la verga, yo personalmente le pido tres días, que venga el lunes, tengo una emergencia médica con una muela y eso no me ha dejado pensar bien. Todos saben lo que es el dolor de muelas, uno no piensa en otra cosa, no se puede chambear, no se puede hacer nada. ¿Quieren pruebas de que voy al dentista hoy?… traigo fotos al rato.

Con mi mujer fuera de la carrera esta ciudad pierde su lógica, quiero esa chamba en el centro multimedia pero si eso no sale tendré que ver si me voy a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Canadá o algo. Porque estoy decepcionado del DF, me anda fallando como profesionista y como artista.

Ahora voy contigo; si, “te estoy hablando a ti”:

Ya que ando con las preguntas es mejor si las enrollo y me las fumo en tu cara: ¿Si eres tan bueno con eso de organizar, fue por eso que lo usaste para el mal?, ¿Si huiste cuando te confronte y te pusiste una mascara realmente creíste que me engañarías?, ¿Tienes idea de lo que te quiero pendejo?. Si no te quisiera la solución literaria hubiera funcionado mejor. Tal vez solo andas enamorado de mí porque te parece que siempre te gustan las mismas mujeres. Pero wey, igual tienes que respetar: para mí esta mujer es la definitiva, con ella me quiero estar ya para siempre; y es reciproco, ella me quiere igual, con todo y nuestros problemas. Ve y encuentra una para ti, yo me ofrezco a ayudarte en lo que pueda. No voy a en este párrafo. Este párrafo es personal. De algún modo es muy probable que sea el único pescadito que tienes rebotando de coraje en tu balsita. Tienes suerte, de algún modo te las arreglaste para ser amigo de buenas y gentiles personas que ven la maldad que de repente haces y te toleran. Yo ya no soy tan buena onda, te voy a tener bien checado y no te pienso aguantar tan fácil. Si te digo que te vayas te tendrás que ir. Si te atreves a decir que eres el bueno o que yo soy el malo tu sabes que no ya es un problema moral, si no de derechos. Puedes darles dulces, pero no te los ganas tan fácil. Tu podràs sentirte como un triunfador pero yo estoy jalando trajineras desde que tu estabas en secundaria, nuestra diferencia de edades ya no es lo mismo que era entonces pero no me vas a venir a enseñar. Si en algún punto mientras veía al horizonte todo pasmado tú fuiste, venciste y volviste. Sigues sin tener la delantera. Apréciame baboso.

Tengo ojos de serpiente. No es del todo paranoia si las bases son reales. Igual me puedo equivocar. Pero el beneficio de la duda se termina donde empieza tu terquedad. ¿Te voy a tener que arreglar yo?. Porque si todos se sientan en sus arcoíris de “yo estoy cómodo”, “yo si hago mi trabajo”, “yo si y tu no blah blah blah”, solo viviremos en las nubes de tormenta.

Si me va a lastimar mas a mí que a ti entonces no lo haré, tengo más sentido común.

Sabes que los dos somos seres humanos y respiramos y tenemos que comer y no podríamos vivir sin otros seres humanos. Puedes intentar arreglar las cosas. Eso hago yo, trato muy a mi modo, quizá torpe, quizá no. Hazlo mejor si puedes. Es en serio.

Pero entiende. Si nada se arregla entre nosotros y te digo que te muevas, te sugiero, por tu bien, que te muevas.

A todos de nuevo:

Hermanos y hermanas, funjamos como lo que somos y ayudémonos, saben de que madera estoy hecho. Mis debilidades y mis fuerzas. No se dejen encantar por un poco de brillantes. No dejen que nuestra amistad termine en un barril lleno de goma de mascar; o peor, de pólvora. Si no me quieren con mis defectos entonces no me quieren como soy. También tengo mis virtudes.

5 Responses to ““What’s it going to be then, eh?””

  1. We, que mal pedo con lo de tu mujer, los lazos fuertes no se aflojan solo por que un pendejo se abalanza en ellos. Si me permites, tu situación huele raro. Desde que los conozco siempre he pensado que tu y Yuri son la onda. Quiere a tus enemigos y te querrás mas a ti mismo :)… la neta no, pateale el culo :o! Aca te apoyo desde Cancún :P!

  2. Trujo Says:

    Qué onda wey?? “Trais” pedos carnaval??? Creo que si es urgente que nos veamos!!!! a todo esto… Quién chingaos es Luis???

    Cuidese y le mando muchos abrazos…

  3. ambar Says:

    dramash! XD

  4. Aldo Says:

    Pos que mala onda. De las traiciones, creo que las que mas dueles y las que mas dejan marcas son las de los amigos.

  5. […] y sin escrúpulos como el Psyrax es indignante. Hay que ver cómo se las arregla el gilipollas para manipular la información. Es de lujo, debería contratarlo un partido político. Chequen su blog, pero no mucho que la […]

Leave a Reply

