Yo no tengo blog.

But are not the dreams of poets and the tales of travellers notoriously false?

-H.P. Lovecraft, “The Street”

Yo no tengo un blog. Esto no es un blog aunque lo parezca. En el año 2002, cuando empecé con mi LiveJournal, creí estar empezando una buena bitácora en línea. Tenía toda la intención de escribir de mi vida, de ser un total escribicionista. Pero después de un tiempo me dí cuenta que aunque yo pusiera todas estas cosas en la red de todos modos no llamaba la atención.

“Quiero ser una estrella en Internet” me dije a mi mismo. Y me dí ala tarea de tratar de hacer toda esta exposición en línea más interesante. Pero no lo logré. he tenido varios intentos, un aborto de cuenta de blogger, una pobre cuenta en twitter que pareciera que solo atienden unas tres o cuatro personas, a pesar de que tengo varios “seguidores”.

Cuando empezó toda esta fiebre del Web 2.0 y ví de lo que mySpace era capaz de hacer por Tila Tequila, pensé que podría lograr algo parecido, difícilmente lo haría en el mismo nivel, pero al menos conseguiría algo parecido. Pero tampoco logré nada. Tengo amigos que lo han logrado, de un modo  u otro se las han arreglado para tener lectores frecuentes. Y se lo atribuyo principalmente a que dichas personas tiene un carácter interesante, son buenos escritores, o son famosos en su medio particular… todas características que desafortunadamente no he podido cultivar en mí.

Si bien es cierto que no soy un “mal escritor”, tampoco soy uno “bueno”. Lo mismo pasa actualmente con mi calidad de artista. Y aunque todo tiene arreglo, ya no sé si quiero que alguien lea mi “blog”. Así que ahora es oficial. Este blog ya no lo escribo para nadie, ni siquiera para mi mismo. Es solo una colección de posteos (que bien podrían parecer de un blog) inconexos, notas de la red, videos que me gustaron en YouTube.

Ha llegado una nueva época. No sé que me depara lo que queda del 2008, ni mucho menos el 2009, pero las cosas han cambiado en mi vida en muchos aspectos que no me pondré a analisar aquí. Siempre he tenido de que hablar pero no siempre he tenido con que dar de que hablar… si es que eso tiene sentido. Y eso no sé si cambie o no. Pero ahora que la red se ha mezclado con el mundo real a este grado, cualquiera que quiera saber que pasa con mi vida puede seguir alguna de mis cuentas de inuerables servicios como Lijit iNezha o el mejor conocido FriendFeed y averiguar al menos la parte que pongo en la red; ya no voy a necesitar un blog; nunca lo necesité pero ahora menos.

Espero de ahora en adeltante ser un mejor artista, producir más obras de arte al menos. Tengo la convicción de ser un buen docente, es algo que siempre quizé hacer y ahora que doy clases en la universidad estoy muy contento. Espero ser un mejor desarrollador multimedia, ahora si aprender a usar bien las nuevas versiónes de Flash y Maya. Espero poder integrarlo todo. Y sobre todo, espero ser un mejor hombre, un mejor solucionador de problemas, un mejor hermano, hijo, amante, amo (por mi gato), y hacer bien todo eso que me hace persona.

Soy solo otro artista, otro profesor. Soy yo.

“hola, soy Jacinto, soy un adicto a Internet y no quiero curarme”.

Hasta luego. Hasta mi próximo post.

Leave a Reply

